Francisco a 250.000 jóvenes peregrinos en Panamá: «Vayan adelante con esa inquietud constante que nos moviliza a ser más testigos del Evangelio»
El Pontífice precisó "la Iglesia quiere reencontrar y despertar junto a los jóvenes". "Pedro está con ustedes para celebrar y renovar la fe y la esperanza. El amor de Dios es un amor de todos los días, discreto y respetuoso, amor de libertad y para la libertad, amor que sana y levanta", reflexionó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
EN EL RECIBIMIENTO Y APERTURA DE LA JMJ.
Francisco pidió a los más de 250.000 jóvenes peregrinos que "no tengan miedo, vayan adelante con esa energía renovadora y esa inquietud constante que nos ayuda y moviliza a ser más alegres y disponibles, más 'testigos del Evangelio'", en la ceremonia de recibimiento y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el Campo Santa María la Antigua, en Ciudad de Panamá, el jueves 24 de enero.
"Pedro está con ustedes para celebrar y renovar la fe y la esperanza. Pedro y la Iglesia caminan con ustedes. La Iglesia quiere reencontrar y despertar junto a los jóvenes, la continua novedad y juventud de la Iglesia abriéndonos siempre a esa gracia del Espíritu Santo que hace siempre un nuevo Pentecostés", indicó el obispo de Roma.
Reflexionó que el amor de Dios es "un amor de todos los días, discreto y respetuoso, amor de libertad y para la libertad, amor que sana y levanta". "Es el amor silencioso de la mano tendida en el servicio y la entrega. Es el amor se da a los humildes. Ese es el amor que nos une a nosotros", precisó.