Cardenal Villalba: «Tenemos que salir a buscar a los que no vienen a nuestras iglesias»

El arzobispo emérito de Tucumán, integrado al Colegio Cardenalicio tras el reciente consistorio público celebrado por Francisco, destacó la importancia de evangelizar.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

SOBRE LA IGLESIA EN ARGENTINA.

El cardenal y arzobispo emérito de Tucumán, Luis Héctor Villalba, aseguró que el desafío más grande de la Iglesia en Argentina es la evangelización. El purpurado consideró “fundamental” que la vida de la Iglesia en el país sea esencialmente misionera.

El purpurado, integrado al Colegio Cardenalicio tras el reciente consistorio público celebrado por Francisco, afirmó que la evangelización implica llevar a Jesucristo. “Hay que salir a las periferias, no solamente las territoriales, sino también aquellas existenciales, esos lugares o esas situaciones en donde quizá no hemos llegado, a los pobres, a los enfermos, a los encarcelados”, sostuvo. 

“Creo que nuestra tarea en este momento, como Iglesia en la Argentina, es salir de nuestras iglesias, por supuesto recibir a los que vienen, pero ir a buscar a los que no vienen. Me parece fundamental ser una Iglesia misionera”, sostuvo el arzobispo.