Más de 500 imanes de Pakistán firman declaración contra el terrorismo y a favor de Asia Bibi

Más de 500 predicadores islámicos firmaron la 'Declaración de Islamabab' contra el terrorismo, las violencias realizadas en nombre de la religión, y las 'fatuas' emanadas en manera indiscriminada por los ulemas radicales, en que se menciona a Asia Bibi. El documento contiene elementos relevantes para la libertad religiosa. "Todos los no musulmanes residentes en Pakistán tienen sus propios derechos y el gobierno debe asegurar los derechos fundamentales de las minorías", indicó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

UN CAMBIO HISTÓRICO EN EL PAÍS DONDE SE ATENTAN CONTRA MINORÍAS.

Más de 500 predicadores islámicos de Pakistán firmaron la 'Declaración de Islamabab' contra el terrorismo, las violencias realizadas en nombre de la religión, y las 'fatuas' emanadas en manera indiscriminada por los ulemas radicales, en que se menciona a Asia Bibi, el domingo 6 de enero. La iniciativa es un cambio histórico para Pakistán, donde se producen atentados contra minorías cristianas, ahmadi y chiíes. 

El texto realizó una referencia excepcional sobre Asia Asia Bibi, la madre cristiana condenada a muerte y absuelta de la acusación de blasfemia después de 9 años en la cárcel, y aseguró que su caso, por el cual los radicales obtuvieron una revisión, debe ser escuchado con total "prioridad". Además, el documento contiene elementos relevantes para la libertad religiosa. 

La Declaración condenó los homicidios realizados "con el pretexto de la religión", afirma que ningún líder religioso tiene el derecho de criticar a los profetas, y sostiene que ninguna secta debe ser declarada "infiel". "Todos los no musulmanes residentes en Pakistán tienen sus propios derechos y el gobierno debe asegurar los derechos fundamentales de las minorías", indicó.