Apuñalan a un anciano sacerdote para robarle la limosna de su parroquia en Bolivia

Un grupo de delincuentes apuñaló al sacerdote Adan Bravo, más conocido como el Padre Tory, de 78 años, para intentar robarle la limosna de su parroquia de la Santa Cruz. "Entraron 3 personas y una le metió en el abdomen un cuchillo de sierra, una punzada", aseveró el sacristán Reynaldo Leigue Ortiz. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

LLEVA 50 AÑOS DE PRESBÍTERO.

Comunicaciones Vicariato Apostólico del Beni.

Un grupo de delincuentes apuñaló al sacerdote Adan Bravo, más conocido como el Padre Tory, de 78 años, para intentar robarle la limosna de su parroquia de la Santa Cruz en el Vicariato Apostólico del Beni, el domingo 6 de enero por la noche. 

El sacristán de la parroquia, Reynaldo Leigue Ortiz, precisó que a Bravo, que lleva 50 años de sacerdote, "quisieron quitarle la limosna que se hizo el día domingo". "Entraron 3 personas y una le metió en el abdomen un cuchillo de sierra, una punzada", aseveró. El informe policial precisó que el primer asaltante en ingresar fue Javier Cuéllar, de 21 años, y un tiempo después comenzó a escucharse gritos de auxilio.

La comunicadora social del Vicariato Apostólico del Beni, Romyta Suárez, indicó que "los vecinos se aproximaron a las ventanas de la parroquia y escuchan mover las sillas". "El Padre Adam logra prender la luz y lo ven desangrándose a la altura del abdomen. Pueden ver a Cuéllar, quien sale tranquilamente por la puerta principal", sostuvo Suárez, quien indicó que al agresor "logran aprehenderlo particulares".