Obispo de España: «La familia es pilar irrenunciable que sostiene la sociedad y tiene su origen en el Matrimonio entre un varón y una mujer»
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, explicó que "la unión amorosa del hombre y de la mujer en el matrimonio está orientada, con la bendición de Dios, a la procreación y a la educación de los hijos". Precisó que "la educación de los hijos le corresponde a los padres y nadie puede arrebatarles este derecho-deber ni siquiera el Estado".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
EN UNA MISA TRANSMITIDA POR LA TELEVISIÓN PÚBLICA.
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, reiteró que la familia es "pilar irrenunciable que sostiene la sociedad y que tiene su origen en el Matrimonio entre un varón y una mujer", al presidir una Misa el lunes 31 de diciembre que fue transmitida por La2 de Televisión Española.
"La unión amorosa del hombre y de la mujer en el matrimonio está orientada, con la bendición de Dios, a la procreación y a la educación de los hijos y de esta comunión esponsal y de la procreación de los hijos se derivan una serie de consecuencias importantes para la familia y la sociedad. La familia como comunidad amplia de personas tiene su origen en el matrimonio entre un varón y una mujer, iguales en dignidad y que por su diferencia sexual llegan a la complementariedad y por ella a la procreación y educación de los hijos", explicó el prelado.
Afirmó que "la educación de los hijos le corresponde a los padres y nadie puede arrebatarles este derecho-deber ni siquiera el Estado, que por su principio de subsidiariedad está obligado a cooperar en la tarea de la educación". "El Matrimonio, entre el hombre y la mujer, da origen a la familia que con los hijos crea la primera comunidad humana es un pilar irrenunciable que sostiene a la sociedad", precisó Reig Pla.