Libia encuentra los restos de 34 cristianos etíopes decapitados por el Estado Islámico
El Ministerio del Interior de Libia halló los restos de los cristianos etíopes decapitados por el Estado Islámico que estaban enterrados en una fosa común en una granja cercana a la ciudad de Sirte. "Las autoridades libias tienen la intención de repatriar los cuerpos de regreso a Etiopía. Sin embargo, este proceso es bastante largo e intenso", aseguró gerente regional de 'International Christian Concern', Claire Evans.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
FUERON ASESINADOS EN ABRIL DE 2015.
La organización humanitaria 'International Christian Concern' (ICC) precisó que el Ministerio del Interior de Libia encontró los restos de los 34 cristianos etíopes decapitados por el Estado Islámico -en abril de 2015- que estaban enterrados en una fosa común ubicada en una granja cercana a la ciudad costera de Sirte, el lunes 24 diciembre pasado.
Las autoridades de Libia iniciarán el proceso para que sean repatriados de los cuerpos hallados después de escucharse las confesiones de los yihadistas capturados tras la batalla por la recuperación de esta ciudad. El gerente regional de ICC, Claire Evans, indicó que fueron encontrados los restos gracias al trabajo del Departamento de Investigación Criminal de Libia. "Las autoridades libias tienen la intención de repatriar los cuerpos de regreso a Etiopía. Sin embargo, este proceso es bastante largo e intenso", aseguró.
"El descubrimiento de los cuerpos etíopes brinda un cierre muy necesario para sus seres queridos. Sin embargo, Libia sigue siendo un país altamente peligroso donde milicias que compiten entre sí y extremistas islámicos hacen casi imposible la seguridad y estabilidad. Libia sigue siendo un campo fértil para sus militantes", afirmó Evans.