India está cada vez más cerca de eliminar el «divorcio exprés» verbal de los musulmanes

La Cámara Baja del Parlamento de India aprobó, con 245 votos a favor y 11 en contra, la ley que criminaliza y castiga el  'triple talaq', la práctica musulmana por la que un marido puede poner fin a su matrimonio. La normativa 'Muslim Women (Protection of Rights on Marriage) Bill 2018' condena con hasta 3 años de cárcel para los que realicen un "divorcio exprés" verbal.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

ES UNO DE LOS POCOS PAÍSES DONDE SIGUE AÚN SIGUE VIGENTE.

Dawn.

La Cámara Baja del Parlamento de India aprobó, con 245 votos a favor y 11 en contra, la ley que criminaliza y castiga el  'triple talaq', la práctica musulmana por la que un marido puede poner fin a su matrimonio, tras repetir tres veces la palabra "talaq", que significa "me divorcio", el jueves 27 de diciembre. Ahora pasará a la Cámara Alta para que sea aprobado definitivamente. 

La normativa 'Muslim Women (Protection of Rights on Marriage) Bill 2018' condena con hasta 3 años de cárcel para los que realicen un "divorcio exprés" verbal. "La ley no es política. Se trata solamente de una cuestión de humanidad y justicia", precisó el ministro de Justicia Ravi Shankar Prasad, dado que algunos maridos se divorciaron de sus esposas forma unilateral e instantánea, a través de carta o redes sociales, como Facebook o Whatsapp.

India es uno de los pocos países del mundo donde aún sigue vigente la ley islámica. Las mujeres musulmanas reunidas en la asociación Bharatiya Muslim Mahila Andolan (BMMA) denunciaron que la práctica del 'triple talaq' da lugar a graves discriminaciones y es por ello que comenzaron una batalla contra el divorcio verbal islámico.