Arzobispo Azpiroz Costa: «No hay misión evangelizadora que no lleve a la Eucaristía»
El arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, afirmó que "no hay Eucaristía recibida y adorada y atesorada que no lleve a la misión". "No vayan – dice Pablo en tantas de sus cartas- a predicar otro Cristo que no sea el Cristo resucitado. A muchos les conviene que prediquemos un Cristo muerto y no resucitado", alertó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
"PREDICAMOS A CRISTO VIVO".
El arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, precisó que "no hay misión evangelizadora que no lleve a la Eucaristía y no hay Eucaristía recibida y adorada y atesorada que no lleve a la misión", al presidir una Misa en la que fueron instituidos 3 seminaristas y enviados jóvenes que emprenden una nueva experiencia misionera, el domingo 16 de diciembre.
Recordó que "predicamos a Cristo vivo, en el seno de María, en la presencia de la Iglesia". "No vayan – dice Pablo en tantas de sus cartas- a predicar otro Cristo que no sea el Cristo resucitado. A muchos les conviene que prediquemos un Cristo muerto y no resucitado. Vive en la 'ecclesia' que significa la convocación", indicó.
"Él vive y está presente en la comunidad viva, unida en la oración, unida en la escucha de la Palabra, unida en la Eucaristía y unida en la misión, que son los cuatro momentos en los que decimos 'El Señor esté con ustedes', y contestan 'Y con tu Espíritu'", reflexionó el prelado.