Gobierno de Justin Trudeau insiste con enmienda polémica que complica a las organizaciones provida de Canadá

El presidente de la Liga Católica de Derechos Civiles, Phil Horgan, precisó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está "creando una zona de protección para prevenir la financiación de organizaciones que no comparten la irrestricta posición proaborto del Gobierno". "La negación de financiación sigue siendo un método a través del cual el gobierno impone su agenda ideológica", aseveró Marie-Claire Bissonnette, la líder provida que fue golpeada en la calle por un abortista hace más de 2 meses y coordinadora de Campaign Life Coalition. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

DEBEN FIRMAR TEXTO ABORTISTA PARA RECIBIR FONDOS PARA ACTIVIDADES.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, propuso una enmienda polémica que exigía a las instituciones para recibir fondos para empleos de verano firmar una declaración de derechos en apoyo al asesinato de niños por nacer, que luego dijo que cambiaría, pero que aún presenta graves restricciones, puesto que solamente las entidades que no estén relacionados con la defensa de la vida serán financiadas. 

El presidente de la Liga Católica de Derechos Civiles, Phil Horgan, precisó que Trudeau "está efectivamente creando una zona de protección para prevenir la financiación de organizaciones que no comparten la irrestricta posición proaborto del Gobierno Federal". La declaración de la enmienda aún no fue publicado, pero la iniciativa del gobierno confirma el grave clima de controversia desatado el año pasado cuando numerosas organizaciones, como la Iglesia Católica, optaron por rechazar fondos del gobierno para no vulnerar su conciencia.

Incluso, Trudeau no retiró la polémica condición aun cuando afectó numerosos proyectos de entidades no abortistas que realizaban un campamento de verano para niños sordos. "La negación de financiación sigue siendo un método a través del cual el gobierno impone su agenda ideológica sobre los canadienses", aseveró la líder provida que fue golpeada por hombre abortista hace más de dos meses, Marie-Claire Bissonnette, coordinadora juvenil de Campaign Life Coalition, una de las enidades que dejó de recibir fondos.