Denuncian «la injusta y falaz campaña de desacreditación» que padecen muchos colegios católicos de Argentina
La Federación de Asociación Educativas Religiosas de la Argentina aseveró que "se pretende naturalizar, en materia de pensamiento, una cierta hegemonía estatal sobre la pluralidad de enfoques y miradas existentes en la sociedad; todo ello en un ambiente social, cultural y mediático donde prima la descalificación de todo lo religioso y más particularmente, de lo católico".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
POR DEFENDER SUS IDEARIOS AL DICTAR ESI.
La Federación de Asociación Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) denunció "la injusta y falaz campaña de desacreditación" que padecen muchos colegios católicos del país, como el Colegio Calasanz -de los escolapios- de la Ciudad de Buenos Aires, por defender sus idearios al dictar Educación Sexual Integral (ESI), en la declaración 'La libertad de enseñanza, un derecho', al lamentar que se pretenda vulnerar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.
"Se pretende naturalizar, en materia de pensamiento, una cierta hegemonía estatal sobre la pluralidad de enfoques y miradas existentes en la sociedad. Todo ello en un ambiente social, cultural y mediático donde prima la descalificación de todo lo religioso y más particularmente, de lo católico, porque, como bien expresara hace unas semanas monseñor Ojea, parecería que decir algo bueno sobre la Iglesia no es políticamente correcto", denunció la entidad.
La Faera aseveró que no pueden "callar ante las difamaciones y errores conceptuales graves que procuran deslegitimar y limitar la acción de los diferentes actores sociales en el campo educativo". "Ofrecemos, desde hace varios siglos, una propuesta educativa basada en el Evangelio, con una identidad clara, que es reconocida por muchos y que debe ser respetada, como muchas otras que enriquecen nuestro sistema educativo", argumentó.