Francisco: «El anuncio de Jesucristo se hace con el testimonio»
El Pontífice exhortó a "la coherencia entre la Palabra y la propia vida". "Los mártires son los que demuestran que el anuncio ha sido verdadero, han dado la vida con la sangre. También muchos hombres y mujeres escondidos en nuestra sociedad y familias, dan testimonio de Jesucristo cada día, en silencio, con su propia vida, con la coherencia de hacer lo que dicen", destacó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican News.
CON EL BAUTISMO ASUMIMOS ESTA MISIÓN.
Francisco aseguró que "el anuncio de Jesucristo se hace con el testimonio", y que este "testimonio quiere decir jugarse la vida y que lo que diga yo lo haga", al presidir una Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, el viernes 30 de noviembre.
Exhortó a "la coherencia entre la Palabra y la propia vida: esto -evidencia- se llama testimonio", aseguró que "el anunciador, aquel que lleva la Palabra de Dios, es un testigo, que se juega la propia vida hasta el final, y es también un mártir". "Los mártires son los que demuestran que el anuncio ha sido verdadero, han dado la vida con la sangre", recordó.
"También muchos hombres y mujeres escondidos en nuestra sociedad y familias, dan testimonio de Jesucristo cada día, en silencio, con su propia vida, con la coherencia de hacer lo que dicen. Con el Bautismo asumimos la misión de anunciar a Cristo. Si vivimos sin coherencia, el resultado será el escándalo, y aquel de los cristianos hace tanto daño al pueblo de Dios", aseguró el Papa.