Juzgado de España absuelve a 2 activistas de Femen que se encadenaron con el torso desnudo en el altar de la Catedral de la Almudena
El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid absolvió a las activistas que se encadenaron con el torso desnudo en el altar mayor de la Catedral de la Almudena el 13 de junio de 2014 con consignas a favor del aborto. La Asociación Española de Abogados Cristianos afirmó que recurrirá la decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid y que llevará su acción en defensa de los derechos de los creyentes hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos si fuera necesario.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
EL JUEZ CONSIDERÓ QUE "NO BURLARON DOGMAS NI CREENCIAS".
El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid absolvió en primera instancia a 2 femen por "delito de odio y varios contra los sentimientos religiosos", tras encadenarse con el torso desnudo en el altar mayor de la Catedral de la Almudena el 13 de junio de 2014, cuando se trataba la reforma de la ley del aborto en el país.
La Fiscalía pedía 9 meses de cárcel para las activistas -que llevaban inscripciones en el cuerpo como "altar para abortar", "aborto ilegal" o "tomemos el altar"-, mientras que la acusación particular de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), solicitaba 2 años. "No puede considerarse que se produjera, además de un acto ofensivo, un acto de grave profanación que afectara al derecho fundamental a la libertad religiosa de los católicos. Ni burlaron los dogmas o creencias de la Iglesia Católica (sic)", sostuvo la sentencia.
"Lo que hicieron las acusadas fue defender una idea, la del derecho al aborto (sic)", dijo el magistrado, que consideró que ninguna manifestó ninguna expresión "por la vía de la humillación, el menosprecio, el insulto o el descrédito de los católicos". La AEAC afirmó que recurrirá la decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid y que llevará su acción en defensa de los derechos de los creyentes hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos si fuera necesario.