Beatifican a 16 mártires en la Sagrada Familia masacrados durante la Guerra Civil Española
El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu, indicó que "el motivo por el que los mataron fue únicamente religioso, determinado por el odio de los opresores hacia la fe y la Iglesia Católica". "Ellos son testigos de la fe vivieron con generosidad y coraje los valores de la vida religiosa, lo que provocó el ensañamiento de sus perseguidores", destacó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
ENTRE 1936 Y 1939.
El cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu, presidió en la Sagrada Familia, junto al arzobispo de Barcelona Juan José Omella y el cardenal Lluís Martínez Sistach, la beatificación de 16 mártires asesinados durante la Guerra Civil Española, el sábado 10 de noviembre. Con ellos, suman 1891 católicos asesinados por "odio a la fe" entre 1936 y 1939 en el país ibérico.
Becciu destacó que los 9 religiosos de la Congregación de San Pedro ad Vincula, las 3 religiosas de la Congregación de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, 1 religiosa de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y 3 laicos protectores los religiosos de San Pedro ad Vincula son "testigos de la fe vivieron con generosidad y coraje los valores de la vida religiosa, lo que provocó el ensañamiento de sus perseguidores".
"Paradójicamente la gloria de los mártires permanece, mientras que los regímenes de persecución pasan. No negaron su identidad como religiosos, religiosas o laicos comprometidos. El motivo por el que los mataron fue únicamente religioso, determinado por el odio de los opresores hacia la fe y la Iglesia Católica", precisó, según indicó Religión en Libertad.