Obispo Ojea pide a sus pares que «hoy más que nunca debemos cuidar y defender la unidad» de la Conferencia Episcopal Argentina

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, solicitó que se busque entre los prelados "plantear de frente nuestros acuerdos y desacuerdos, no permitiendo que el espíritu del mal logre dividirnos". "Es tiempo de diálogo sincero, profundo y valiente entre nosotros. Un diálogo así nos enriquece y favorece nuestra unidad", precisó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EN LA 116 ASAMBLEA PLENARIA EN PILAR.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, solicitó a sus pares que "hoy más que nunca debemos cuidar y defender la unidad de nuestro Episcopado", durante la 116 Asamblea Plenaria en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera de Pilar, el lunes 5 de noviembre. 

El prelado pidió que se busque "plantear de frente nuestros acuerdos y desacuerdos, no permitiendo que el espíritu del mal logre dividirnos". "Es tiempo de diálogo sincero, profundo y valiente entre nosotros. Un diálogo así nos enriquece y favorece nuestra unidad. Tenemos que aprender a desprendernos de un reconocimiento social que los obispos teníamos en otro tiempo y que vamos dejando de tener", indicó.

Además, lamentó los "ataques a la persona del Santo Padre desde dentro y desde fuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes, lo que genera la escasa difusión de su pensamiento y de su prédica". "Esto se extiende a la Iglesia toda ya que parecería que decir algo bueno sobre ella no es políticamente correcto", consideró Ojea.