Gran Mufti de Egipto: «La sangre de nuestros hermanos cristianos es la misma que la de los musulmanes»

El Gran Muftí de Egipto, Shauki Allam, ha condenado este lunes la ejecución en Libia de 21 egipcios coptos a manos del grupo yihadista Estado Islámico y ha recalcado que dichos asesinatos son contrarios al Islam.

Autor: VenL. / Fuente: Europa Press.

GRAN IMÁN TAMBIÉN CONDENÓ LA DECAPITACIÓN.

Allam ha resaltado que estas ejecuciones son "actos vacíos de la gran tolerancia del Islam" y ha apuntado que el grupo armado no comprende el significado del Corán, argumentando además que mantienen interpretaciones erróneas de los dichos del profeta Mahoma.

Asimismo, ha sostenido que los grupos extremistas "intentan alentar las tensiones sectarias y los combates entre los musulmanes y sus hermanos cristianos… La sangre de nuestros niños y hermanos cristianos es la misma que la de los musulmanes (…) que pertenece a la nación egipcia", ha dicho.

Por su parte, el Consejo de Dignatarios Religiosos, presidido por el Gran Imán de la Universidad de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, ha condenado las ejecuciones, recalcando que son contrarias a las enseñanzas del Islam, al tiempo que ha expresado sus condolencias a Egipto, al Papa de la Iglesia Ortodoxa egipcia, Tawadros II, y a las familias de las víctimas.