Padre sinodal afirma que en África sus «valores tradicionales siguen correspondiendo a los valores de la Iglesia» y los templos están llenos
El obispo de Mamfe, Andrew Fuanya, indicó que viven una situación opuesta a Europa -donde las iglesias están cada vez más vacías-. "Ya no tengo espacio para toda la gente que viene a las iglesias de mi Diócesis. La Iglesia debería ser más clara, porque los jóvenes buscan una orientación en la búsqueda de la Verdad", ratificó Fuanya, que habló durante el informe diario del Sínodo después del cardenal Reinhard Marx.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
ESPECIALMENTE CON MUCHOS JÓVENES.
El padre sinodal y obispo de Mamfe, Andrew Nkea Fuanya, destacó que en África los templos están llenos y especialmente con muchos jóvenes, al contrastar la situación que muchos prelados plantearon que ocurre en Europa -donde las iglesias están cada vez más vacías- durante el informe diario del Sínodo de los jóvenes, el miércoles 24 de octubre.
El prelado de Camerún indicó que en el continente africano ocurre lo contrario. "Yo tengo la situación opuesta: ya no tengo espacio para toda la gente que viene a las iglesias de mi Diócesis. Muchos de ellos son jóvenes. Nosotros no nos limitamos a 'decir' Misa, nosotros 'celebramos' Misa. A veces dura 2 o 3 horas, y luego hacemos comunidad", explicó.
"En África, nuestros valores tradicionales siguen correspondiendo a los valores de la Iglesia. Es por ello que la Iglesia debería ser más clara, porque los jóvenes buscan una orientación en la búsqueda de la Verdad", afirmó el prelado, quien habló después del cardenal alemán Reinhard Marx, que dijo que "la Iglesia tiene que 'cambiar' y ser más 'abierta'".