Arzobispo Chaput: «Es extraño que la palabra ‘castidad’ casi no aparece en el documento de trabajo del Sínodo de los jóvenes»

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, aseveró que "la Humanae Vitae y la teología del cuerpo -promovida por san Juan Pablo II- están completamente ausentes" en Instrumentum Laboris. "Ningún Sínodo tiene la autoridad para cambiar las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, tampoco ningún Papa. En materia de interpretación, la pelea no declarada del Sínodo de 2018 se refiere a la moral sexual católica", precisó.  

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EL TEXTO LA MENCIONA 1 VEZ PARA EL TESTIMONIO DE CONSAGRADOS.

Catholic Philly.

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, aseveró que "es extraño que la palabra 'castidad' casi no aparece en el documento de trabajo del Sínodo de los jóvenes" que se realiza en el Vaticano, en una entrevista con el periodista Adam Sosnowski para una revista polaca Miesięcznik Wpis, que ya fue publicada por el diario de su jurisdicción eclesiástica en Estados Unidos, el 17 de octubre.

El prelado indicó que "como una joven lo dijo: debajo de toda la información social y la verbosidad, el Instrumentum Laboris (IL) se trata al final de cuentas y calladamente, de sexo. Y es especialmente extraño que la palabra 'castidad' casi no aparece en el texto del IL -sólo aparece un vez en el numeral 103 sobre el testimonio de los consagrados-. Además, la Humanae Vitae y la teología del cuerpo -promovida por san Juan Pablo II para un mejor entendimiento de la sexualidad humana- están completamente ausentes", aseveró.

Chaput precisó que "ningún Sínodo tiene la autoridad para cambiar las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, tampoco ningún Papa" y que "en materia de interpretación, la pelea no declarada del Sínodo de 2018 se refiere a la moral sexual católica", tras ser consultado sobre posibles modificaciones en la doctrina católica. Calificó de "inoportuno" que el Sínodo se realice en este momento, dado que "postergarlo para después habría sido sabio, pero el Santo Padre es quien toma esas decisiones".