Arzobispo Colombo: «Queremos que esta sociedad que conformamos cuide las vidas de los niños por nacer»
El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, exhortó a que se cuiden "las vidas de las numerosas familias pobres sin futuro ni oportunidades que viven en nuestros asentamientos y barrios de emergencia, las vidas de tantos ancianos condenados a muerte por una cultura del descarte". Imploró a que la Virgen María que "temple nuestras voces para anunciar a tiempo y a destiempo la Buena Nueva del Señor".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE LA PROVINCIA.
El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, reiteró que "queremos que esta sociedad que conformamos cuide las vidas de los niños por nacer", al presidir una Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la provincia, con el lema 'Con María del Rosario cuidamos la vida, la familia y los jóvenes', el 7 de octubre pasado.
Pidió que se cuiden "las vidas de las numerosas familias pobres sin futuro ni oportunidades que viven en nuestros asentamientos y barrios de emergencia, las vidas de tantos ancianos condenados a muerte por una cultura del descarte". "Hoy ante nuestra Madre del Rosario decimos sí a la vida; por eso estamos desafiados a dejar de lado la lógica de la confrontación y el enfrentamiento para asumir con coherencia el dinamismo de un diálogo inteligente y constructivo", precisó Colombo.
El prelado exhortó a los jóvenes a "involucrarse decidida y apasionadamente en la vida social con sus sueños y capacidades, sus dones personales y generacionales para afrontar los grandes temas políticos, sociales y culturales". Imploró a que la Virgen del Rosario "cuide nuestros corazones y temple nuestras voces para anunciar a tiempo y a destiempo la Buena Nueva del Señor derramada a su Pueblo".