Arzobispo Chaput indica que lo que la Iglesia «sostiene sobre la sexualidad es el único camino real a la alegría y la totalidad»
El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, pidió "explicar por qué la enseñanza católica sobre la sexualidad humana es verdadera, y por qué es ennoblecedora y misericordiosa, parece crucial en cualquier discusión sobre temas antropológicos". "'LGBTI' y un lenguaje similar no se deben usar en documentos de la Iglesia. Su uso sugiere que estos son grupos reales y autónomos", aseveró el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.
DURANTE EL SÍNODO DE LOS OBISPOS CENTRADO EN LOS JÓVENES.
El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, precisó que lo que la Iglesia "sostiene sobre la sexualidad no es un obstáculo sino que es el único camino real a la alegría y la totalidad", y solicitó enseñar a los jóvenes la verdad y no adularlos, al intervenir durante el Sínodo de los Obispos que se realiza en el Vaticano centrado en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, el 4 de octubre.
El prelado pidió "explicar por qué la enseñanza católica sobre la sexualidad humana es verdadera, y por qué es ennoblecedora y misericordiosa, parece crucial en cualquier discusión sobre temas antropológicos", y precisó que aún "falta en este capítulo y en este documento" 'Instrumentum Laboris', por lo cual espera que "las revisiones de los Padres sinodales puedan abordarlo". Asimismo, lamentó el uso del acrónimo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en el documento de trabajo del Sínodo.
Indicó que "no existe 'católico LGBT' o 'católico transgénero' o 'católico heterosexual', como si estas designaciones describieran comunidades discretas dentro de la comunidad eclesial real, el cuerpo de Jesucristo". "'LGBTI' y un lenguaje similar no se deben usar en documentos de la Iglesia. Su uso sugiere que estos son grupos reales y autónomos, y la Iglesia no clasifica a las personas de esa manera", sostuvo.