Obispos de Costa de Marfil denuncian el avance de ideas contrarias a la identidad católica en sacerdotes

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil, Ignace Bessi Dogbo, aseveró que "después de 8 años de entrenamiento teológico, tras haberse especializado en exégesis y dogmática, derecho canónico y otras áreas, algunos sacerdotes se volvieron verdaderos charlatanes y fueron atraídos a prácticas cuyos auténticos motivos son apenas velados". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

"NIEGAN LA CENTRALIDAD DE LA CRUZ".

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil, Ignace Bessi Dogbo, denunció el avance de herejías que ponen en riesgo la identidad católica, frente a la influencia de los predicadores del llamado 'Evangelio de la Prosperidad' sobre algunos sacerdotes. 

El obispo de Katiola recordó la incompatibilidad de estas herejías con el "verdadero Evangelio de Cristo" y la doctrina de la Iglesia Católica. "Comunidades que dicen ser cristianas y que son creadas en las esquinas de las calles niegan la centralidad de la Cruz y predican la prosperidad al modo de una 'varita mágica'", afirmó el prelado.

"Después de 8 años de entrenamiento teológico, tras haberse especializado en exégesis y dogmática, derecho canónico y otras áreas, algunos sacerdotes se volvieron verdaderos charlatanes y fueron atraídos a prácticas cuyos auténticos motivos son apenas velados", lamentó.