Francisco: «La Iglesia no se cansa de exhortar a los religiosos a una fidelidad dinámica a su propia identidad»

El Pontífice indicó que "sabemos que siempre es Dios quien llama, pero podemos y debemos trabajar juntos para crear buenos terrenos donde la semilla desbordante de la llamada pueda echar raíces y no desperdiciarse". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

PIDIÓ COLABORACIÓN ENTRE CLÉRIGOS Y LAICOS.

Francisco afirmó que "la Iglesia no se cansa de exhortar a los religiosos a una fidelidad dinámica a su propia identidad carismática, con docilidad al Espíritu y un fuerte sentido eclesial", en la audiencia con miembros de la Congregación de los Hijos de Santa María Inmaculada en el 150 aniversario del fallecimiento de su fundador, el venerable Giuseppe Frassinetti.

El Papa exhortó a la colaboración entre clérigos y laicos en un momento histórico-eclesial que presenta diferentes desafíos. "Sabemos que siempre es Dios quien llama, pero podemos y debemos trabajar juntos para crear buenos terrenos donde la semilla desbordante de la llamada pueda echar raíces y no desperdiciarse", indicó el obispo de Roma, al reflexionar sobre la vida consagrada.

"La Iglesia también se preocupa con solicitud de la formación inicial y permanente de los llamados, tanto a la vida sacerdotal como a la religiosa", sostuvo. Al acercarse el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, consideró que la participación espiritual en este evento "debería encontraros particularmente sensibles y colaboradores en virtud de la dimensión educativa y juvenil de su carisma".