Miles participan de Marcha en defensa de la vida de la madre y el niño por nacer en República Dominicana
Los manifestantes vestidos de azul y blanco, con pancartas, carteles, banderas y redoblantes, participaron de la movilización frente al Congreso Nacional en rechazo a la modificación del Código Penal para permitir el aborto. El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, reiteró que "no hay un derecho a la muerte, a matar; lo que hay es un derecho a la vida".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
'SALVEMOS LAS 2 VIDAS'.
Miles de personas vestidas de azul y blanco, con pancartas, carteles, banderas y redoblantes, participaron de la movilización con el lema 'Salvemos las 2 vidas', frente al Congreso Nacional de República Dominicana en el Centro de los Héroes para pedir que se defienda la vida de la madre y el niño por nacer en el país, el 9 de septiembre, en rechazo a la modificación del Código Penal para permitir el aborto.
En el acto participaron religiosos, abogados y médicos y personas que dieron testimonios de que la vida y la familia son el fundamento de la sociedad. El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, que participó de la Marcha, exhortó a los legisladores a apoyar la vida humana. "Hemos venido de una manera comprometida con la vida, hemos venido a proclamar el derecho a la vida, a decir no a la muerte, porque no hay un derecho a la muerte, a matar; lo que hay es un derecho a la vida", sostuvo.
El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor – Ito- Bisonó reiteró que en el país "no existe la pena de muerte, pero modificar la Constitución, violarla e ignorarla, es peligroso para este y para otros muchos temas", tras ratificar que va a defender "la vida desde la concepción hasta la muerte".