Francisco pide reconocer a los maestros «como los más valiosos aliados de la familia en la educación» de los hijos
El Pontífice lamentó que hoy haya familias que "no aprecian como antes el trabajo de los maestros, y estos advierten como una molesta invasión la presencia de los padres en la escuela, intentando mantenerlos al margen o considerándolos adversarios".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
PIDE FORTALECER VÍNCULO ENTRE PADRES Y DOCENTES.
Vatican News.
Francisco exhortó a destacar a los maestros "como los más valiosos aliados de la familia en la educación" de los hijos y fortalecer la alianza escuela-familia, frente a los desafíos en el mundo actual, en un encuentro con la Asociación Italiana de Padres, que este año cumple 50 años.
El Papa lamentó que hoy haya familias que "no aprecian como antes el trabajo de los maestros, y estos advierten como una molesta invasión la presencia de los padres en la escuela, intentando mantenerlos al margen o considerándolos adversarios".
Indicó que "para cambiar esta situación es necesario que alguno de el primer paso, venciendo el temor del otro y tendiendo la mano con generosidad", por lo que los invitó a "alimentar siempre la confianza en la escuela y en los profesores".