Cardenal Tempesta pide coherencia a los cristianos, dado que «nuestra voz precisa concordar con nuestro corazón»
El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, indicó que "no es lo que viene de afuera que torna la humanidad impura, sino, lo que viene de dentro de ella". "Todo cristiano es llamado a no conformarse con este mundo, con la violencia y las divisiones - hasta incluso dentro de la Iglesia", consideró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
"DEBEMOS SER HERALDOS DE LA PAZ, COMO MARÍA".
El cardenal y arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, afirmó que "la Palabra de Dios nos muestra que precisa haber una coherencia: nuestra voz precisa concordar con nuestro corazón, pues es en él que se encuentra la impureza cristiana", al presidir una Misa en el tercer día de la peregrinación del Cirio de Nazaret en la Arquidiócesis local, el 2 de septiembre.
"No es lo que viene de afuera que torna la humanidad impura, sino, lo que viene de dentro de ella. Todo cristiano es llamado a no conformarse con este mundo, con la violencia y las divisiones – hasta incluso dentro de la Iglesia. Debemos ser heraldos de la paz, tal como María", exhortó el prelado.
Tempesta bendijo diversas imágenes de Nuestra Señora de Nazaret que recorrerán en septiembre 150 casas de parroquianos. La iniciativa, según el Padre Paulo de Tarso, es una manera más de evangelizar y de estar más próximo de los fieles, para llevar el mensaje de la Virgen María y realizar un momento de oración en familia.