Más de 70.000 fieles celebraron la festividad de la Virgen de Lourdes en Córdoba

“En las peregrinaciones se ven jóvenes, personas mayores, enfermos que piden o agradecen, pero, sobre todo, familias. Eso implica que no se ha perdido la transferencia intergeneracional de la fe”, sostuvo el portavoz de la Arquidiócesis de Córdoba. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Télam.

“HAY CRECIMIENTO DE LA DEVOCIÓN POPULAR”.

Más de 70.000 personas participaron de la peregrinación y actividades por la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, situada a 36 kilómetros de la capital de Córdoba, donde se encuentra ubicada una gruta levantada en su honor, que es una réplica de la que existe en Francia.

El portavoz de la Arquidiócesis de Córdoba, Gustavo Loza, sostuvo que “año tras año, sigue creciendo la cantidad de peregrinos, hay crecimiento de la devoción popular”. “En las peregrinaciones se ven jóvenes, personas mayores, enfermos que piden o agradecen, pero, sobre todo, familias. Eso implica que no perdió la transferencia intergeneracional de la fe. Estas manifestaciones de fe popular sirven al turismo religioso, que permite la conexión entre la fe, la historia y la cultura de un lugar, lo que se traduce en museos, conventos, santuarios, estancias jesuíticas, riqueza patrimonial, cultural, religiosa e histórica, que es absorbida por los visitantes", sostuvo.

El jefe de la departamental Santa María de la Policía, Carlos Ciccarelli, afirmó que a pesar de que la festividad fue un día de semana, concurrió mucha gente, dado que por la noche anterior "ya había más de 50.000 personas”. La concurrencia se incrementó a lo largo del día de la celebración, lo que obligó a cortar el tránsito en diferentes tramos de la Autovía que une Alta Gracia con la capital de la provincia.