Obispo lamenta que Irlanda rechazó visas a cristianos irakíes para participar del Encuentro Mundial de las Familias
El obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Audish Warduni, indicó que "estaban listas para partir al menos 20 familias de Ankawa, Bagdad y Bassora". "No somos fanáticos, ni tampoco terroristas. Era una delegación que unía idealmente a todo el país y habría sido importante. Aún hoy la familia en Irak reviste un rol central", aseguró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
NO HAY NINGUNA DELEGACIÓN DE ESE PAÍS EN DUBLÍN.
El obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Audish Warduni, indicó que "es un hecho terrible" que las embajadas de Irlanda en Irak hayan rechazado las visas para que las familias puedan participar del IX Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se realiza desde el 21 al 26 de agosto. El pasaporte irakí es el segundo peor del mundo, detrás de Afganistán y delante de Pakistán.
"Hicimos las tramitaciones en la embajada de Irlanda, pero no obtuvimos respuestas positivas. Es terrible que hasta los cristianos no concedan la visa a otros cristianos. No somos fanáticos, ni tampoco terroristas, para verificarlo habría bastado una llamada a las embajadas y a los ministerios", precisó, al sostener que "estaban listas para partir al menos 50 personas, 20 familias de Ankawa, Bagdad y Bassora".
Warduni afirmó que era "una delegación que unía idealmente a todo el país y habría sido importante". "Aún hoy la familia en Irak reviste un rol central, pero faltan ayudas de parte del gobierno y de la política. Los cristianos irakíes se unirán idealmente en oración con los fieles de todo el mundo, para que podamos siempre contar con una familia sana y santa, que sepa cumplir la voluntad de Dios", reflexionó.