Denuncian que crece el fenómeno de sacerdotes de África que viajan a Europa por estudios o misión y después no quieren volver
El sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas, Donald Zagore, indicó que "vivir en Europa, abandonar África se convirtió en una ideología muy peligrosa que destruye el espíritu de los religiosos". "Los razones siguen siendo la búsqueda de bienes materiales y de prestigio. En nuestras diócesis, se requieren acciones concretas para frenar la emigración de personal eclesiástico", precisó el presbítero.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
"EL SACERDOCIO NO DEBE SER UN TRAMPOLÍN PARA EL ESCAPE".
Donald Zagore.
El sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas, Donald Zagore, indicó que "es triste" el incremento del fenómeno de la inmigración en Europa en "nuestras diócesis y comunidades religiosas", dado que "hay muchos sacerdotes y religiosos que dejan el continente africano para servir a los países europeos y americanos".
"Ir a Europa, vivir en Europa, abandonar África se convirtió en una ideología muy peligrosa que destruye el espíritu, desde los más frágiles hasta los más fuertes, como los religiosos. En mayo de 2018, también Ignace Bessi Dogbo, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil, denunció el fenómeno de los 'sacerdotes errantes': Sacerdotes que se niegan a volver a África después de los estudios o después de una misión en el viejo continente", precisó el presbítero.
"Los razones recurrentes siguen siendo la búsqueda de bienes materiales y de prestigio. En nuestras diócesis, se requieren acciones concretas para frenar la emigración de personal eclesiástico. En definitiva, hay que decirlo fuerte y claro, como decía el obispo de Daloa, Marcelin Kouadio: 'El sacerdocio y la vida religiosa no deben ser un trampolín para el escape de África porque es pobre'", afirmó Zagore.