Obispo de Chile: «No hay personas de primera clase que merecen vivir y otras de segunda clase a las que se puede matar»

El obispo de Villarrica, Francisco Stegmeier, pidió luchar para que "no se siga derramando la sangre de los inocentes". Precisó que con la ley de aborto, el derecho a nacer de los niños con síndrome de Down "corre peligro, mucho más todavía si se llegase a aprobar el aborto libre". "La legalización del aborto es la legalización de la peor de las discriminaciones posibles", aseveró.   

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

DUPUTADOS PRESENTARON PROYECTO PARA EL LEGALIZAR ABORTO LIBRE.

El obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, ratificó que "no hay personas de primera clase que merecen vivir y otras de segunda clase a las que se puede matar", frente a la presentación del proyecto de ley de aborto libre hasta la semana 14 en Chile, iniciativa similar que tuvo rechazo total en el Senado de Argentina. 

"Chile tiene proporcionalmente el récord del mayor número de nacimientos de niños con síndrome de Down, pues nacen más o menos 500 de ellos al año. En Chile no se asesinaba impunemente a estos niños a través del aborto legal. Con la ley de aborto, el derecho a nacer de estos niños corre peligro, mucho más todavía si se llegase a aprobar el aborto libre. De hecho, hay países europeos que matan a todos los niños con síndrome de Down, como acontece en Islandia", lamentó el prelado. 

Stegmeier afirmó que "desde la aprobación del aborto hasta la fecha, ya van 400 niños asesinados legalmente y este número va en aumento". Precisó que "la legalización del aborto es la legalización de la peor de las discriminaciones posibles", y pidió luchar para que en el país trasandino "no se siga derramando la sangre de los inocentes"