Iglesia en India asiste a miles de damnificados por graves inundaciones y emergencia sanitaria

El sacerdote redentorista Biju Madathikunnel indicó que la Iglesia en Kerala "abrió muchos refugios y centros de ayuda en parroquias y otras instalaciones". Afirmó que "miles siguen atrapadas en varias partes de Kerala, donde desde hace días llueve sin descanso y las inundaciones están camino de convertirse en las peores en casi un siglo".  

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

NO HAY ELECTRICIDAD, AGUA POTABLE Y NI ALIMENTOS.

Hindustan Times/PTI.

El sacerdote redentorista Biju Madathikunnel precisó que "la Iglesia en Kerala abrió muchos refugios y centros de ayuda en parroquias y otras instalaciones" para asistir a los miles de damnificados por las inundaciones y la lluvias torrenciales que no cesan desde hace días en India. Actualmente no hay electricidad, agua potable, alimentos disponibles para las familias desplazadas por el temporal, que provocó cientas de víctimas fatales. 

"Dos comunidades Redentoristas operan como centros de ayuda. Recibimos a casi 600 personas desplazadas en Liguori. La Casa Provincial de los Redentoristas y casi 50 personas en Maloth están pasando por momentos duros. Muchas de sus familias están viviendo las peores inundaciones que vio Kerala desde hace décadas", indicó Madathikunnel. 

Sostuvo que "miles siguen atrapadas en varias partes de Kerala, donde desde hace días llueve sin descanso y las inundaciones están camino de convertirse en las peores en casi un siglo". "Los rescates son continuos pero los equipos no pueden llegar todavía a miles de personas que permanecen en los techos de los edificios. La alerta está decretada en 13 de los 14 distritos. Hay unas 370.000 personas desplazadas", precisó.