Cardenal Scherer: «Sería cínico y deshumano no reconocer la dignidad humana del niño por nacer»
El arzobispo de San Pablo, Pedro Scherer, denunció las actitudes agresivas contra el niño por nacer que el país pretende aprobar "sobre todo la iniciativa de quitarle la vida". Reiteró que "el feto humano, desde su concepción, ya es un ser humano, sujeto de derechos" por lo que "la ley que penaliza el aborto provocado está al servicio de la vida del niño por nacer, su primer y más fundamental derecho".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
TRAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN BRASIL SOBRE EL ABORTO.
El cardenal y arzobispo de San Pablo, Pedro Scherer, aseveró que "sería cínico y deshumano no reconocer la dignidad humana del niño por nacer y aprobar actitudes agresivas contra él, sobre todo la iniciativa de quitarle la vida", en artículo publicado en el Diario "El Estado de S. Paulo", frente a las audiencias públicas promovidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño sobre el asesinato de no nacidos.
Scherer afirmó que "la ley que penaliza el aborto provocado está al servicio de un valor altísimo, que es la vida del niño por nacer, su primer y más fundamental derecho". "El feto humano, desde su concepción, ya es un ser humano, sujeto de derechos. No consigo pensar que él se torne 'humano' apenas en una etapa posterior a su desarrollo en el útero de la madre", argumentó.
Indicó que el embrión es humano desde el primer instante de su gestación. "Si no lo fuese, no habría ley alguna, o Constitución de país ninguno, capaz de tornarlo 'humano', en un momento posterior. No es una concesión de la ley; es un hecho de la naturaleza, que precede a la propia legislación positiva", sostuvo el prelado.