Obispo de Gran Bretaña asevera que es moralmente incorrecto retirar alimentos y líquidos a pacientes
El obispo auxiliar de Westminster, John Wilson, afirmó que dejar que pacientes en estado vegetativo o que son mínimamente conscientes queden desnutridos o deshidratados "no es un acto de compasión". "Nuestro cuidado para aquellos en tales situaciones es la prueba de nuestra humanidad común y nuestra solidaridad con algunos de nuestros hermanos más frágiles", aseguró Wilson.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.
TRAS DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA.
El obispo auxiliar de Westminster, John Wilson, aseveró que es moralmente incorrecto retirar alimentos y líquidos a pacientes en estado vegetativo o que son mínimamente conscientes hasta causar la muerte, el 30 de julio pasado, tras la sentencia de la Corte Suprema de Gran Bretaña.
"Los pacientes en estado vegetativo persistente son algunos de los más vulnerables en nuestra sociedad. No es un acto de compasión eliminar su comida y bebida para causar su muerte. Nuestro cuidado para aquellos en tales situaciones es la prueba de nuestra humanidad común y nuestra solidaridad con algunos de nuestros hermanos más frágiles", aseguró Wilson.
El prelado indicó que "la nutrición e hidratación artificial no son un tratamiento", pero que "de cualquier forma que se entreguen, la comida y el agua para una persona en estado vegetativo persistente cumplen el mismo propósito que para cualquier otra persona". "Los mantienen vivos como parte de su cuidado básico. Previenen la muerte por desnutrición y deshidratación", precisó.