Obispos de Estados Unidos recuerdan las críticas que Pablo VI soportó por defender la doctrina de la Iglesia en Humanae Vitae

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Daniel DiNardo, indicó que allí el Papa aseguró que "el matrimonio refleja el amor de Dios que es fiel, generoso y dador de vida", y que "a través de su vocación, los esposos cooperan con Dios al estar abiertos a la nueva vida humana". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

LA ENCÍCLICA CUMPLIÓ 50 AÑOS DE PUBLICACIÓN.

El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Daniel DiNardo, recordó el Papa Pablo VI soportó críticas, con caridad y paciencia, por defender la doctrina de la Iglesia en la encíclica Humanae Vitae, a través de un comunicado, en el 50 aniversario de publicación, el 25 de julio pasado. 

"Cuando amamos como Dios lo designó, experimentamos la verdadera alegría y libertad. Las advertencias del pontífice fueron comprobadas por la historia. Invito a todos los fieles a leer y reflexionar en oración sobre esta Encíclica y estar abiertos al don de sus verdades perennes", indicó el prelado.

DiNardo precisó que Pablo VI en Humanae Vitae ratificó "la bella verdad de que un esposo y una esposa están llamados a entregarse completamente mutuamente". "El matrimonio refleja el amor de Dios que es fiel, generoso y dador de vida. A través de su vocación, los esposos cooperan con Dios al estar abiertos a la nueva vida humana", afirmó.