Cardenal Gracias ratifica que la encíclica Humanae Vitae «proclama los valores inalienables del matrimonio y de la familia»

El arzobispo de Mumbai, Oswald Gracias, pidió "estar abiertos a la vida y servir para dar dignidad a cada vida humana, proteger a los recién nacidos y a los ancianos, a las víctimas de la trata de seres humanos". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

EL DOCUMENTO DE PABLO VI CUMPLE 50 AÑOS.

El cardenal y arzobispo de Mumbai, Oswald Gracias, la encíclica 'Humanae Vitae' de Pablo VI que el el 29 de julio próximo cumple 50 años de su publicación "proclama los valores inalienables e inviolables de la vida cristiana, del matrimonio y de la familia", durante un encuentro con los sacerdotes en el Clergy Day, el 26 de julio.

"El beato Pablo VI reafirmó las verdades sin tiempo. La encíclica es un gran don para cada uno. Estén abiertos a la vida. Estén abiertos a la vida, pioneros de la nueva civilización del amor. Deberemos invertir más en la preparación del matrimonio, preparar a las parejas para el matrimonio y enriquecer a los matrimonios de aquellos ya casados. Hay muchas parejas que buscan la verdad sobre aquello que enseña la Iglesia y abrazan la sagrada llamada a un matrimonio sacramental", reflexionó Gracias. 

El prelado precisó que ve "las consecuencias de la disminución del respeto de los hombres por las mujeres y de la ruptura de las relaciones familiares sanas". Pidió "estar abiertos a la vida y servir para dar dignidad a cada vida humana, proteger a los recién nacidos y a los ancianos, a las víctimas de la trata de seres humanos".