Cardenal Ortega: «Oscar Romero es un mártir de nuestros días»

“Todos nosotros, para esperar, necesitamos ver íconos de esperanza. Uno de estos, que la Iglesia nos acaba de indicar, es monseñor Óscar Romero", aseguró el arzobispo de La Habana. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican Insider.

"AMIGO DE DIOS Y DE SU PUEBLO".

El cardenal y arzobispo de La Habana, Cuba, Jaime Ortega recordó al beato Óscar Romero, al reflexionar que es “un mártir de nuestros días”, durante la misa celebrada en San Juan de Letrán por los 47 años de la Comunidad de Sant’Egidio,

“Todos nosotros, para esperar, necesitamos ver íconos de esperanza. Uno de estos, que la Iglesia nos acaba de indicar, es monseñor Óscar Romero, arzobispo de San Salvador, amigo de Dios, de los pobres y de su pueblo. Un obispo inolvidable por su fe y su palabra, un mártir de nuestros días”, sostuvo el prelado.

Además, Ortega aseveró que no se debe perder la esperanza ante la situación del mundo actual. “A lo largo de los años no perdimos la esperanza. La historia está llena de sorpresas. Lo digo para consolarnos, cuando nos sentimos pesimistas. Y todavía ahora el mundo vive crisis internacionales. Recemos hoy por los países que sufren la guerra, de Ucrania a Siria e Irak”, afirmó.