Cardenal Osoro: «En la Cruz descubrimos cómo se vence el mal»

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, indicó que "la vida contemplativa anuncia que sólo el Señor es la verdad" y precisó que "el Señor pide, no sólo a los contemplativos sino a todos los cristianos, la entrega absoluta de nuestra vida" dado que así es como "se triunfa". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.

"LA CRUZ ES EL TRIUNFO",

Reuters.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reflexionó que "en la Cruz descubrimos cómo se vence el mal", durante la homilía de la Misa que celebró en el santuario del Inmaculado Corazón de María, tras una jornada para profundizar sobre la vida contemplativa en España. 

"El Señor pide, no sólo a los contemplativos sino a todos los cristianos, la entrega absoluta de nuestra vida ¿Qué nos va a tocar? Seguir las huellas del Señor; a veces también en muchas ocasiones vivir crucificados, pero sabiendo que la Cruz es triunfo. En la entrega absoluta de la vida se ve cómo se vence el mal y cómo se triunfa: entregando la vida por amor a nuestro Señor", aseguró el prelado. 

Osoro indicó que "la vida contemplativa anuncia que sólo el Señor es la verdad", puesto que "el interés nuestro tiene que ser Jesucristo y es algo que convierte a la vida contemplativa en esa brújula en la Iglesia que nos señala el camino verdadero".