Obispos de República Dominicana piden al Gobierno que «nunca jamás lleguen a legalizar la muerte con el aborto ni la eutanasia»
El obispo auxiliar de Santo Domingo, Ramón Ángeles, lamentó "la temible y terrible amenaza contra la vida humana una vez concebida en el vientre de la madre". Indicó que los escenarios de "desorden moral y sexual, inequidad social, cultural y educativa; políticas estatales que amenazan el matrimonio y la vida familiar, deben ser iluminados por el Evangelio".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican News.
EXHORTAN A CONTEMPLAR DIGNIDAD HUMANA, JUSTICIA Y PAZ.
La Conferencia Episcopal Dominicana (CED), presidida por Diómedes Espinal, exhortó al Gobierno del país a que "nunca jamás lleguen a legalizar la muerte en nuestra nación dominicana, ni por el aborto ni por la eutanasia", durante la Misa de apertura de la 56 Asamblea Plenaria, el 1 de julio pasado.
Los prelados pidieron a las autoridades que frente a situaciones de violencia, crímenes, problemas sociales "levantar el grito de una nueva esperanza, que nos coloque frente a opciones de la dignidad humana, la justicia y la paz". El obispo auxiliar de Santo Domingo, Ramón Ángeles, lamentó "la temible y terrible amenaza contra la vida humana una vez concebida en el vientre de la madre".
Indicó que los escenarios de "desorden moral y sexual, inequidad social, cultural y educativa; políticas estatales que amenazan el matrimonio y la vida familiar, deben ser iluminados por el Evangelio".