Más de 40.000 asisten a la celebración de la primera beata de Paraguay

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, precisó que la nueva beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como 'Chiquitunga', "desde que era joven hasta su muerte fue 'todo te ofrezco Señor'". "Se mostró dispuesta a morir por la fe. Era servicial con todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, todos admiraban su espíritu de servicio", reflexionó.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Nación Paraguay.

EN EL ESTADO CERRO PORTEÑO DE ASUNCIÓN.

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, presidió la Misa de beatificación de la carmelita descalza, María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como 'Chiquitunga', en el estadio Pablo Rojas del club Cerro Porteño de Asunción, a la que asistieron más de 40.000 fieles, el 23 de junio pasado. 

Amato destacó la vida y las virtudes de 'Chiquitunga', la primera beata de Paraguay, a quien definió una joven entusiasta y culta, que se dedicó a su vocación. "Su sonrisa gentil y su mirada trascendían las cosas y se proyectaban hacia el cielo. Era una persona que correspondía a la llamada de Dios. Se mostró dispuesta a morir por la fe. Era servicial con todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, todos admiraban su espíritu de servicio, su persona era un servicio", reflexionó.

Precisó que la lectura y la meditación de las Sagradas Escrituras eran el origen de su virtud. "Desde que era joven hasta su muerte fue 'todo te ofrezco Señor'. Ofreció su sufrimiento por los sacerdotes y exhortaba a que sean santos. Era su mayor aspiración, ascender día tras día la escalera de la perfección hasta la santidad", indicó el cardenal.