Cardenal Braz de Aviz: «Los consagrados tenemos que experimentar una fraternidad verdadera»
El prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica alentó a los consagrados a vivir intensamente en comunidad.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"SALIENDO DE NOSOTROS MISMOS".
El cardenal y prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, João Braz de Aviz, sostuvo que los consagrados deben “experimentar una fraternidad verdadera” dentro de la Iglesia.
“La vida de comunión, nosotros tenemos que experimentar realmente una fraternidad verdadera, no una Iglesia de castas, sino de hermanas y hermanos, y esto nos toca a nosotros, no solo a los consagrados o consagradas, sino a los sacerdotes y obispos también”, aseguró el principal responsable vaticano de la organización del Año de la Vida Consagrada 2015.
El prelado, además de alentarlos a vivir intensamente en comunidad, aseveró que los consagrados deben cuidar tres puntos fundamentales: experimentar la fraternidad verdadera, estar en continua formación, y renovar el sentido del poder. “Que seamos valientes, capaces de anunciar los valores del reino de Dios, y también ser capaces de salir de nosotros mismos”, afirmó.