Google y Facebook restringen en Irlanda anuncios relacionados con referéndum de aborto

Un vocero de Google indicó bloquearan el contenido en sus resultados de búsqueda y en YouTube por temor a que organizaciones del extranjero "aprovechen las lagunas en las leyes de financiamiento de campaña para persuadir a los votantes antes del día de la votación". Facebook afirmó que sólo van a limitar la publicidad que provienen del exterior, pero no de organizaciones irlandesas.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

TANTO A FAVOR Y EN CONTRA DEL ABORTO.

AFP.

Google y Facebook bloquean en sus resultados de búsqueda y en YouTube anuncios a favor y en contra de la despenalización del aborto en Irlanda que se decidirá en el referéndum del 25 de mayo próximo. Se pretende derogar la octava enmienda de la Constitución que protege los derechos tanto del bebé que está en el vientre como los de la madre.

"Tras nuestra actualización sobre los esfuerzos de integridad electoral a nivel mundial, hemos decidido detener todos los anuncios relacionados con el referéndum irlandés sobre la octava enmienda", indicó un vocero de Google, tras aseverar que temen que organizaciones del extranjero "aprovechen las lagunas en las leyes de financiamiento de campaña para persuadir a los votantes antes del día de la votación". 

Facebook sostuvo que sólo permitirá anuncios de organizaciones irlandesas, mientras que bloqueará la publicidad que provienen del exterior. A fines del año pasado, una agencia del gobierno ordenó a Amnistía Internacional a devolver los más de 160.000 dólares​ donados por George Soros para promover el aborto en el país.