Arzobispo en España: «La devoción y el amor a Santa María pertenecen a la entraña misma de la piedad cristiana»
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, afirmó que la Virgen María "ocupa una lugar central en el misterio de Cristo y en el misterio de la Iglesia", dado que es "medianera de todas las gracias necesarias para nuestra salvación, santificación y fidelidad".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
'MAYO, MES DE MARÍA'.
La Razón.
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, indicó que "la devoción y el amor a Santa María pertenecen a la entraña misma de la piedad cristiana", al recordar que ella "ocupa una lugar central en el misterio de Cristo y en el misterio de la Iglesia", en su carta 'Mayo, mes de María'.
Asenjo reflexionó que al ser María madre y corredentora, es "medianera de todas las gracias necesarias para nuestra salvación, santificación y fidelidad". "Esta mediación maternal es querida por Cristo y se apoya y depende de los méritos de Cristo y de ellos obtiene toda su eficacia", aseguró.
El prelado precisó que la devoción mariana, conocer a la Virgen, amarla, imitarla, rezar el Rosario, el Ángelus, las tres Avemarías "no es algo de lo que podamos prescindir sin que se conmuevan los cimientos mismos de la nuestra vida cristiana".