Francisco: «La mejor herencia que podrá transmitir un padre a un hijo es la rectitud y la sensatez»

Aseveró que los padres son los responsables de enseñarles a sus hijos lo que no saben, como corregir los errores que cometan, protegerlos en el desánimo y la dificultad. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: News.va

"A VECES TIENEN QUE CASTIGARLOS".

Francisco se refirió a la paternidad, en la audiencia general del miércoles 4 de febrero, al asegurar que “la mejor herencia que podrá transmitir un padre a un hijo es la rectitud y la sensatez".

“Quisiera referirme al aspecto positivo y decisivo de la figura del padre. Toda familia necesita un padre. Un padre que no se vanaglorie de que su hijo sea como él, sino que se alegre de que aprenda la rectitud y la sensatez, que es lo que cuenta en la vida. Esto será la mejor herencia que podrá transmitir al hijo, y se sentirá henchido de gozo cuando vea que la ha recibido y aprovechado”.

Además, el Papa aseveró que los padres son los responsables de enseñarles a sus hijos lo que no saben, como corregir los errores, protegerlos en el desánimo y la dificultad “con cercanía, con dulzura y con una firmeza que no humilla”, pero en determinadas ocasiones es necesario el castigo. “La parábola evangélica del hijo pródigo nos muestra al padre que espera a la puerta de casa el retorno del hijo que se equivocó. Sabe esperar, sabe perdonar, sabe corregir. También hoy los hijos, al volver a casa con sus fracasos, necesitan a un padre que los espere, los proteja, los anime y les enseñe cómo seguir por el buen camino. A veces tiene que castigarlos, pero nunca le da una bofetada en la cara. Muchas veces no admitirán los fracasos los hijos, pero necesitan del padre”, afirmó.