Obispo Marino: «La vida consagrada debe despertar al mundo de sus falsas ilusiones»

El obispo de Mar del Plata explicó que "Iglesia en salida" implica "ante todo ‘salir de sí mismos’ para estar centrados totalmente en la voluntad de Dios en nuestras vidas". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"MEJOREN SUS RELACIONES FRATERNAS".

El obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, alentó a los consagrados, para que desde sus carismas, vivan una “Iglesia en salida”, en la misa del lunes 2 de febrero, para conmemorar, en la fiesta de la Presentación del Señor, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. 

“¿Qué es ‘salir’ para un cristiano que quiere ser misionero? Se trata ante todo de ‘salir de sí mismos’ para estar centrados totalmente en la voluntad de Dios en nuestras vidas. Santa Teresa del Niño Jesús, viviendo en su Carmelo, ‘salía’ siempre de sí y estaba siempre en su Jesús y en las grandes causas del Reino y de la Iglesia”, sostuvo el prelado. 

Marino los animó a vivir en el espíritu de Pentecostés y responder al llamado del Papa a ser una Iglesia en salida, según su carisma. “Según el deseo del Papa, la vida consagrada debe servir para despertar al mundo de su somnolencia y de sus falsas ilusiones. Expresen alegría y sencillez, mejoren todo lo posible la calidad de sus relaciones fraternas, e invoquen sin cesar al Espíritu de Cristo”, aseguró.