Cardenal de Portugal exhorta a los jóvenes a nunca ser «sordos» a la voz de Dios
El patriarca de Lisboa y presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Manuel Clemente, sostuvo que el hecho de que Dios eligió revelarse "no de formas abstractas sino a través de una vida joven, de Jesús", fue para desafiar a los más jóvenes a estar siempre dispuestos a servir a la comunidad y la sociedad.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
EN LA JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD.
Conferência Episcopal Portuguesa.
El cardenal y patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, pidió a los jóvenes que nunca sean "sordos" a la voz de Dios ni dejen desfallecer su condición de cristianos, durante la Jornada Diocesana de la Juventud con el tema 'De la Palabra nace la Fe', que se realizó el 15 de abril pasado.
El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa destacó el ejemplo de muchas comunidades cristianas en países como Siria. Precisó que el hecho de que Dios eligió revelarse "no de formas abstractas sino a través de una vida joven, de Jesús", fue para desafiar a los más jóvenes a estar siempre dispuestos a servir a la comunidad y la sociedad.
Clemente indicó que escuchar el Evangelio no es andar a las vueltas con "leyendas y fantasías", sino que implica "escuchar una palabra que hace vivir" y que siempre es actual. "Resiste, sé, en medio de tantas palabras que se oyen, de tantos medios a los cuales estamos conectados", exhortó.