Obispos en Irlanda piden votar por el «no» en el referéndum que pretende desproteger a los niños por nacer

El obispo de Cork y Ross, John Buckley, ratificó que "toda vida humana es sagrada y preciosa"; mientras que el prelado de Raphoe, Alan McGuckian, afirmó que "en las próximas semanas los invito a orar fervientemente" para que "las vidas de todas las mujeres y sus hijos por nacer siempre sean amadas, valoradas, bienvenidas y respetadas" en la isla europea. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

3 MESES ANTES DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS EN DUBLIN.

John Buckley.

Diversos obispos en Irlanda pidieron votar por el "no" en el referéndum que pretende derogar la octava enmienda de la Constitución que protege los derechos tanto del bebé que está en el vientre como los de la madre, el 25 de mayo próximo. Se realizará 3 meses antes que Francisco visite Dublin para el Encuentro Mundial de las Familias, del 21 al 26 de agosto. 

El obispo de Raphoe​, Alan McGuckian, afirmó que "en las próximas semanas los invito a orar fervientemente para que el pueblo de Irlanda 'escoja la vida' y que las vidas de todas las mujeres y sus hijos por nacer siempre sean amadas, valoradas, bienvenidas y respetadas en este país", en carta pastoral que distribuyó el fin de semana pasado en su Diócesis.

El prelado de Cork y Ross, ​John Buckley, ratificó que "toda vida humana es sagrada y preciosa, que todos los humanos deben ser tratados con respeto, y que dicho respeto es compartido por todas las religiones". Denis Nulty, obispo de Kildare y Leighlin, aseveró que la "dura verdad" es que una vez que la sociedad niega el derecho a la vida del nonato.