Corporación de Abogados Católicos pide «dejar de lado toda posición política»
Reclamaron para que el Poder Judicial “realice la tarea que le es más propia, impartiendo justicia, condenando culpables y absolviendo inocentes”.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EN LA INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DE NISMAN.
La Corporación de Abogados Católicos solicitó “dejar de lado toda posición política” en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y llamó a “redoblar la práctica de las virtudes de la paciencia y la esperanza”, a la espera de que se esclarezca el caso.
“En momentos en donde parecen avasallarse los valores democráticos y republicanos de nuestra Nación, instamos a que tanto la tarea iniciada por el Doctor Nisman como las circunstancias de su muerte, sean continuadas y conducidas con la responsabilidad y seriedad que la circunstancias exigen, dejando de lado toda posición política”, sostuvo la entidad.
Asimismo, los profesionales afirmaron que no es posible “aislar el hecho de las tareas a su cargo, que lo llevaran a formular una grave denuncia contra las autoridades más altas del Poder Ejecutivo”. También reclamaron para que Poder Judicial “realice la tarea que le es más propia, impartiendo justicia, condenando culpables y absolviendo inocentes”.