Cardenal Medina felicita al nuevo presidente de Chile por promover la objeción de conciencia
El arzobispo emérito de Valparaíso, Jorge Medina, indicó que la medida de Sebastián Piñera "constituye un laudable esfuerzo por reconocer en toda su amplitud la objeción de conciencia ante una legislación inicua -aprobada con ciertas complicidades inexplicables- que autoriza a quitar la vida a seres humanos inocentes".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El Dínamo.
PROTEGIÓ ESTE DERECHO EN LA LEY DEL ABORTO DE BACHELET.
El cardenal y arzobispo emérito de Valparaíso, Jorge Medina, felicitó al nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, por realizar una modificación en el protocolo de objeción de conciencia, incluida en la ley que despenalizó el aborto, promulgada por la ex mandataria Michelle Bachelet, en una carta enviada al diario El Mercurio, el 28 de marzo.
"Esta medida constituye un laudable esfuerzo por reconocer en toda su amplitud la objeción de conciencia ante una legislación inicua -aprobada por importantes corifeos y con ciertas complicidades inexplicables- que autoriza a quitar la vida a seres humanos inocentes. Una legislación que contradice la Ley de Dios y que carece de legitimidad, y no obliga en conciencia a quienes creemos en el Derecho Natural y en la vigencia universal del mandamiento de 'no matar', referido a seres inocentes", indicó el prelado.
Medina argumentó que "la 'objeción de conciencia' es un derecho inalienable, sobre todo cuando se ejercita en defensa de la vida que constituye el primero y el más fundamental de los atributos de la persona humana". Aseguró que "rechazar la objeción de conciencia es una actitud tiránica y totalitaria, diametralmente opuesta a la convivencia democrática, tan justamente apreciada", dado que "muy por encima de las leyes humanas está la sacrosanta Ley de Dios".