Francisco destaca la cercanía en la misión pastoral y en la labor sacerdotal
El Pontífice precisó a los sacerdotes que todos "tenemos incorporado que la proximidad es la clave de la misericordia y de la verdad", puesto que "la cercanía es la clave del evangelizador". "En la homilía se ve qué cerca hemos estado de Dios en la oración y qué cerca estamos de nuestro pueblo en su vida cotidiana", indicó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
EN LA MISA CRISMAL DEL JUEVES SANTO.
Francisco afirmó que "la cercanía es la clave del evangelizador", al destacar esta actitud en la misión pastoral y en la labor sacerdotal, durante la homilía de la Misa Crismal que celebró en la Basílica de San Pedro del Vaticano en el Jueves Santo, el 29 de marzo. En esa celebración, los sacerdotes renovaron las promesas de su ordenación y se bendijo el oleo de los enfermos, de los catecúmenos y el crisma.
"La cercanía es más que el nombre de una virtud particular, es una actitud que involucra a la persona entera, a su modo de vincularse, de estar a la vez en sí mismo y atento al otro. Cuando la gente dice de un sacerdote que 'es cercano' suele resaltar dos cosas: la primera es que 'siempre está' Y la segunda 'es que sabe encontrar una palabra para cada uno'", explicó el Papa.
El obispo de Roma indicó a los sacerdotes que todos "tenemos incorporado que la proximidad es la clave de la misericordia y de la verdad". "En la homilía se ve qué cerca hemos estado de Dios en la oración y qué cerca estamos de nuestro pueblo en su vida cotidiana. La buena noticia se da cuando estas dos cercanías se alimentan y se curan mutuamente. Si te sientes lejos de Dios, acércate a su pueblo, que te sanará de las ideologías que te entibiaron el fervor", sostuvo.