Secretario de la Congregación para la Vida Consagrada: «Un carisma no puede dar la espalda al otro»

Afirmó que “la vida consagrada no es auto referencial, es un don que a través del Espíritu ha dado a la Iglesia y nosotros queremos vivir como Iglesia, somos Iglesia, queremos vivir con la Iglesia y para la Iglesia”.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: News.va

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA.

El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, José Rodríguez Carballo, afirmó que “un carisma no puede dar la espalda al otro”, en el mensaje que envió por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que se celebró el 2 de febrero.

“El Santo Padre nos invita, siguiendo una invitación de Juan Pablo II-, a ser expertos en comunión. Una comunión primero a nivel local en la fraternidad o comunidad en donde nos ha tocado vivir y luego a nivel de instituto o de orden como tal. En estos momentos tenemos que colaborar y un carisma no puede dar la espalda al otro. Tenemos que, manteniendo la propia identidad, abrirnos a la riqueza que nos viene de otros carismas y luego a la Iglesia”, sostuvo Rodríguez.

Ante ello, el prelado afirmó que “la vida consagrada no es auto referencial, es un don que a través del Espíritu ha dado a la Iglesia y nosotros queremos vivir como Iglesia, somos Iglesia, queremos vivir con la Iglesia y para la Iglesia”.