Los obispos Pedro Martínez y Nicolás Baisi participan de la Marcha por la Vida

El obispo de San Luis, Pedro Martínez, participó de la Marcha por la Vida que culminó sobre uno de los extremos de la Plaza Pringles de la capital de la provincia; mientras que el obispo auxiliar de La Plata, Nicolás Baisi asistió a la manifestación central en la Ciudad de Buenos Aires. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

MÁS DE 70 OBISPOS COMPARTIERON FOTO CON CONSIGNA #VALETODAVIDA.

El obispo Pedro Martínez en la movilización del 25 de marzo. Fuente: Diario de la República.

El obispo de San Luis, Pedro Martínez, participó de la Marcha por la Vida que culminó sobre uno de los extremos de la Plaza Pringles de la capital de la provincia, el 25 de marzo pasado, en el Día del Niño por Nacer, frente al debate que pretende aprobar la despenalización del aborto en Argentina. 

Martínez indicó que defender el derecho a la vida del no nacido "es algo común a todos". "Acá no hay credos, es el ser humano por el que nos juntamos", sostuvo sobre la movilización que se extendió en más de 5 cuadras. Por otro lado, el Arzobispado de La Plata confirmó que el obispo auxiliar Nicolás Baisi asistió a la movilización en la Ciudad de Buenos Aires. Baisi, junto a sacerdotes y religiosas, acompañó a los platenses que desde temprano cubrieron la autopista Buenos Aires-La Plata en micros y autos, y a los que utilizaron transporte público. 

Los organizadores de la Marcha agradecieron el "decisivo apoyo" del arzobispo Héctor Aguer, quien se ausentó por estar en recuperación de un accidente doméstico, por el que estuvo internado una semana. Más de 70 obispos de todo el país compartieron su foto con el mensaje #ValeTodaVida, consigna que además se incluyó en los tradicionales olivos en la celebración de Domingo de Ramos.