Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina: «Necesitamos manifestar nuestra defensa por la vida»
El obispo de San Isidro pidió solicitarle al Señor "poder servir a la vida, ayudando a todas las chicas que quedan embarazadas; ayudándolas para que puedan tener sus chicos, para honrar esa vida que es puro don de Dios", tras iniciar la campaña #ValeTodaVida. El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, y el obispo de San Miguel, Sergio Fenoy, invitaron concretamente a participar de la Marcha por la Vida, que se realizará el próximo domingo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
MENSAJE POR DOMINGO DE RAMOS.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, afirmó que "como cristianos, necesitamos manifestar nuestro aprecio por la vida, nuestra defensa por la vida, el primer momento de la concepción, pasando por todas las etapas de su desarrollo", en su mensaje por el Domingo de Ramos. El Congreso Nacional comenzó el debate para despenalizar el aborto, tras la presión de ultrafeministas y grupos de izquierda.
El obispo de San Isidro exhortó a "defender la vida, servir a la vida", y solicitó pedirle al Señor "poder servir a la vida, ayudando a todas las chicas que quedan embarazadas; ayudándolas para que puedan tener sus chicos, para honrar esa vida que para nosotros es puro don de Dios". "No tenemos que discriminar a nadie, no tenemos que eliminar a nadie; nadie debe ser discriminado; todos tienen que ser aceptados en este banquete donde cada uno tiene su lugar", precisó.
Varios obispos argentinos difundieron en redes sociales con la consigna #ValeTodaVida, para que se unan a la campaña a favor de la vida y expresar el anhelo de "cuidar y respetar la vida como un don" en el comienzo de Semana Santa. El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, y el obispo de San Miguel, Sergio Fenoy, invitaron concretamente a participar de la Marcha por la Vida, que se realizará en distintos puntos del país el 25 de marzo.